Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El arte de la entrevista

¿Ha sido usted feliz?

Estreno: 1 de Abril del 2017

A mediados del 2016, antes del verano, tuve la oportunidad de participar en un taller de interpretación de Pablo Messiez (El taller organizado por Tercera Semana se llamaba Actuando las preguntas). De escuchar a Pablo, y recordando la obra de Alberto Conejero, salí interesado por un tema: Los recuerdos. Fue en las obras de Juan Mayorga donde encontré un texto que hacía preguntas interesantes: ¿Hasta que punto los recuerdos son objetivos? ¿Hasta que punto decidimos qué recordar?

En el marco de los talleres de artes escénicas de Sant Joan comencé a plantear la obra. El texto nos empezó a ilusionar, comenzamos a hacernos preguntas, a cuestionar la verdad de cada personaje, a defendedla… y cuando quisimos darnos cuenta, nosotros mismos nos habíamos inventado un pasado para nosotros mismos, para nuestros personajes. También un objetivo: dar voz a aquellas personas que de repente quieren recordar, que han guardado un secreto, y por fin deciden compartirlo.

El arte de la entrevista es la suma de ellos: Rosa que odia que la llamemos abuela, de Eliana que lucha día a día por superarse, de Miriam que consigue sacarnos una sonrisa, de José que consigue dar mucho en un espacio tan breve. En esa sucesión de preguntas y respuestas además tuvimos la oportunidad de contar con Manolo Ochoa, ha sabido darnos las seguridad que solo un actor con su experiencia puede darnos. Me encantan esos momentos donde mi cabeza está llena de dudas, poder girarme y encontrar en la mirada de Manolo un sí.